miércoles, 13 de mayo de 2015

ROBERT PIRÈS

Robert Pirès nació en Reims (Francia) el 29 de octubre de 1973.Fue uno de los mejores centrocampistas franceses de su época y uno de los mejores de toda la historia de la Selección Francesa,sobre todo en el Mundial del año 1998 y la Eurocopa del año 2000.Fue el sucesor de Papin en la posición de extremo izquierdo en la Selección.Su padre era portugués y su madre era española.Obtuvo la doble nacionalidad,la española y la francesa,pero optó por jugar con el combinado francés.Tan sólo tuvo que jugar un Mundial para cautivar al mundo de su toque y velocidad...Por supuesto lo ganó.



Robert empezó a jugar al fútbol en las calles de su ciudad natal;Reims.Poco después sus padres recibieron la llamada de las oficinas del Metz F.C. Allí Robert debutó con el primer equipo de la mano de Joël Muller en la temporada 1992/1993 con tan sólo 19 años.Tras varios años en el Metz,Pirès se fue haciendo un hueco en el once titular a la vez que ganaba partidos y experiencia en los campos de algunos equipos como el Olympique de Lyon o el Mónaco.En el Metz F.C. ganó el primer título de su carrera profesional: La coupe de la Ligue en la temporada 1996/1997.Esto le catapultó a la fama y fichó el año siguiente por el Olympique de Marsella.



Durante su trayectoria en el Olympique de Marsella,Robert coincidió con algunos de los jugadores más valorados de ese momento como Laurent Blanc,William Gallas o Iván de la Peña.Robert disputó su primera competición europea:La Europa League o Copa de la UEFA,su rival el Parma italiano se llevó la final por 3-0.En el año 2000 se daba por hecho su fichaje por el Real Madrid y por la Juventus de Turín pero finalmente se oficializó su traspaso al Arsenal F.C por 6,9 millones de euros.



Con los Gunners su historial de títulos se incrementó gracias a dos Premier League,tres FA cup y dos Community Shield.Formó parte del glorioso y fabuloso "Arsenal Invencible" junto a otros jugadores de talla mundial como Patrick Vieira,Thierry Henry,Dennis Bergkamp o  Fredrik Ljunberg.Este fabuloso cuadro,entrenado por Arsène Wenger,estuvo desde el 7 de mayo de 2003 hasta el 16 de octubre de 2004 sin perder ninguno de los partidos.En el Emirates Stadium era un ídolo y al término de la temporada 2004/2005 se despidió de la afición para llegar al "Submarino amarillo".



En el año 2006 Robert Pirès llega al Villareal F.C. de la Primera división de la Liga Española o BBVA. Llegó libre ya que el club gunner le dió la carta de libertad.Al principio de la temporada 2006/2007 sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior que le dejó fuera de los terrenos de juego.A su regreso fue alternando su puesto con Matías Fernández y de la mano de Pellegrini,Valverde y Garrido llegando a conquistar la segunda plaza del Campeonato,permitiendo así jugar al Villareal la competición europea más valorada:La UEFA Champions League en la temporada 2007/2008.Coincidió con grandes jugadores como Forlán,Nihat,Cani,Cazorla o Godín.



Después finalizó su carrera profesional en el Aston Villa de la Barclays Premier League en la temporada 2010/2011.No disputó muchos minutos con el cuadro de Birmingham pero dejó una buena imagen para todos sus rivales y compañeros.



Robert Pirès fue internacional con 
su Selección Nacional durante 79 ocasiones marcando 14 goles.
Formó parte de la Época Dorada de la Selección Francesa ya que ganó el Mundial del año 1998 en Francia y la Eurocopa de Holanda y Bélgica del año 2000 en el que dió el pase del fantástico golazo de Trezeguet en la prórroga de la final.Coincidió con grandes jugadores como Zinedine Zidane,Patrick Vieira,Laurent Blanc,David Trezeguet,Marcel Desailly o Fabien Barthez.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario